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Las farmacias responden con la variedad de servicios y productos a disposición de los consumidores según sus necesidades y preferencias.

Para las farmacias siempre ha sido muy importante sus usuarios y han tratado de enfocarse 100% en ellos. Debido a la coyuntura actual que vivimos por el COVID-19, las farmacias tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y realizar los ajustes que consideraron permitentes para seguir ofreciendo un buen servicio respetando las medidas de seguridas.

Las farmacias en tiempos de pandemia

El área de la salud ha sido el principal frente en tiempos de pandemia y a los centros de salud, hospitales y farmacias se les ha multiplicado el trabajo:

  • Primero, por quienes se contagiaron del virus y han necesitado asistencia médica.
  • Segundo, por el confinamiento que encerró a millones de personas en todo el mundo para evitar contraer la enfermedad.

Durante todo este tiempo que llevamos de pandemia, las farmacias no han cerrado, por el contrario, para garantizar el buen servicio hacia sus pacientes, adoptaron nuevas medidas como:

Comunicación telefónica

Con el propósito de disminuir las visitas presenciales, se aumentó la atención a los pacientes por medio de llamadas, e-mail, incluso por Whatsapp. Así, atienden todas las consultas de los usuarios y evitan al máximo que las personas deban exponerse al virus.

Farmacia digital

Vivimos en un mundo donde prácticamente todo se mueve por medio digital, especialmente desde el inicio de la pandemia. Las farmacias no se quedaron atrás y apostaron a esta nueva modalidad y aunque la compra online de productos farmacéuticos aumentaron especialmente durante el confinamiento, es una tendencia que permanece.

Entregas a domicilio

Gracias a las nuevas tecnologías, las farmacias han hecho parte de este movimiento de los domicilios, facilitando la vida de los usuarios, especialmente de quienes necesitan de un medicamento constantemente y por temas de bioseguridad prefieren que se los lleven a la puerta de sus casas. Las farmacias puedes encontrarlas por muchas apps de domicilios o ellos mismos ofrecen el servicio por medio de voluntarios de organizaciones como la Cruz Roja.

Aunque la pandemia termine

Los hábitos de consumo cambian constantemente y durante la pandemia no fue la excepción, surgieron nuevos hábitos que los usuarios piensan, continuarán. Así que, las farmacias deben seguir trabajando en ofrecer la mejor experiencia a sus clientes:

  1. Enfocarse en la experiencia del cliente: Ofrecer el mejor servicio, si es de forma presencial, cuidándolos con las medidas de bioseguridad. Si es de forma virtual, facilitando los datos de contacto.
  2. Adaptar el espacio de las farmacias con las medidas de seguridad: Permitirle a las personas circular con tranquilidad por el espacio respetando las distancias mínimas.
  3. La atención personalizada: Conocer a cada usuario es muy importante para que sientan que son importantes y que se preocupan por su salud. Hay que ser proactivos y ofrecer lo que se considere será bueno para ellos. El sector de la salud goza de una gran confianza que las personas depositan ellos.
  4. Comunicación asertiva: En tiempos de COVID-19 las personas viven llenas de dudas por los síntomas de este virus y acuden a profesionales en la salud para que les resuelvan sus inquietudes. Es primordial ofrecer una atención abierta, respetuosa y mostrar interés por ellos.
  5. Fortalecer la farmacia digital: Esta modalidad en as farmacias continuará aún después del virus, es importante fidelizar a los clientes ofreciéndoles un servicio calidad incluso, por medio digital.

Farmacias a domicilio en Honduras

Gracias a las medidas que se tomaron en medio de la pandemia y junto a las nuevas tecnologías, ahora los hondureños pueden disponer de los servicios de farmacias a domicilio desde ciudades como: Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba, Choluteca, Choloma, Comayagua, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba, Villanueva, Juticalpa, Siguatepeque y Tocoa. Estas marcas responden con la variedad de servicios y productos a disposición de los consumidores según los intereses y gustos.

Desde domicilio.co queremos brindarte información muy práctica, pues las farmacias presentan los servicios y productos acorde a las necesidades de consumo a domicilio en Honduras, referencias que pueden marcar un diferencial determinante para tener a la mano las diferentes alternativas. Los datos son claves para una buena elección.

Estas son las principales farmacias para pedir a domicilio en Honduras: